Colegio Sara Alarcón

Mobile Menu

Bachillerato

Consideramos que la adolescencia es una etapa única e irrepetible, en la que se conquista la autosuficiencia y se adquiere una identidad; por ello el desarrollo físico, las habilidades cognitivas  y las expectativas sociales, son fundamentales para completar exitosamente esos procesos. En el Colegio Sara Alarcón contribuimos a la consolidación de esas competencias mediante una serie de actividades teórico-prácticas que ayudan al adolescente a lograr su independencia y libertad, con responsabilidad.

Ofrecemos:

• Grupos pequeños
  • Asesorías académicas
  • Orientación Educativa
  • Orientación para la elección de carrera
  • Convenios con Universidades de Prestigio

PROGRAMAS

El bachillerato del Colegio Sara Alarcón está incorporado a la Dirección General de Bachillerato (DGB), de la SEP; su  duración es de tres años divididos en seis semestres, con capacitación para el trabajo en Contabilidad, Informática o Traductor de Inglés. Nuestro propósito es brindar una educación integral, por lo que el Proyecto Educativo del Colegio aplica las tecnologías de la información y las comunicaciones (Tic´s),  en todas las áreas, cuidando los sitios seguros a través del uso de una plataforma educativa contratada, incluye además los siguientes programas:

• Desarrollo de Habilidades del Pensamiento
  • Valores
  • Informática con opción a certificación en office
  • Orientación Educativa
  • Orientación Vocacional
  • Biblioteca Circulante
  • Inglés (los alumnos se ubican en un nivel acorde a las habilidades desarrolladas) con opción a certificación por la Universidad de Cambridge

PERSONAL

El Colegio Sara Alarcón cuenta con personal académico cuidadosamente seleccionado, con las siguientes características:

• Altamente capacitados, titulados, con un grado mínimo de licenciatura; algunos cuentan con maestría y/o doctorado.
  • Con el perfil, de acuerdo a las materias que imparten.
  • Continuamente en proceso de actualización de acuerdo a las necesidades de los jóvenes que atendemos.
  • Capacitados para crear ambientes propicios para el aprendizaje y desarrollo de competencias en los alumnos.

El bachillerato es atendido por una Dirección, una Subdirección, la Coordinación de inglés, la orientadora educativa y un asesor por grupo que de forma continua revisan la labor docente.

El horario de clases es de 6:50 a 15:00 hrs.

• Psicología
  • Consejería
  • Servicio Médico

INSTALACIONES

• Auditorio
  • Cafetería
  • Salones amplios,
  • Laboratorio de Cómputo
  • Laboratorio de Ciencias
  • Canchas deportivas de voleibol y básquetbol

ACTIVIDADES EXTRARRICULARES

Con el fin de que el alumno desarrolle otras capacidades distintas a las académicas, que contribuyan a su formación integral, se les ofrecen, en horario extracurricular, las siguientes actividades:

• Culturales y Deportivas, a través de los talleres de Educación Física, Danza, Teatro y Ajedrez.
  • De Labor Social mediante visitas de apoyo a organizaciones no lucrativas como asilos, orfanatos, asociaciones de protección de animales, etc.
  • Visitas culturales a museos, zonas arqueológicas, teatros, prácticas de campo, empresas, universidades, etc.