Colegio Sara Alarcón

Skip to main content
Mobile Menu
Nuestra Institución » Enfoque Educativo

Enfoque Educativo

La enseñanza que se impartía en las escuelas metodistas fue inclusiva (sin discriminación alguna), sistemática, integral (se procuraba no sólo el desarrollo de la mente sino también del aspecto físico y social), no proselitista, aunque con una moral muy escrupulosa.

 

Procurando aplicar métodos modernos de enseñanza, fomentando el pensamiento libre y amplio, tratando de que el individuo fuera capaz de pensar por sí mismo y de resolver problemas intelectuales, morales o espirituales que se le presentaran.

 

Consideraba “no sólo de instruir a los jóvenes, sino enseñarlos a enseñarse a sí mismos” (J.Wesley) y desarrollar su potencial para aprender a servir a la comunidad.        

 

El Fundador del metodismo estaba consciente de la importancia de la educación de la persona, pensando que de esta manera la apartaba del camino del egoísmo, degradación y destrucción, conduciéndola hacia la vida de servicio y plenitud, no sólo para la mente, sino también para el corazón.    

                        

Actualmente el Colegio Sara Alarcón, acorde a sus principios, ofrece un servicio educativo al alcance de personas trabajadoras, estableciendo colegiaturas moderadas que permitan el desarrollo del proyecto académico con  instalaciones seguras y cómodas pero sin fines de lucro.

 

La enseñanza del Colegio es laica;  todos los niveles se encuentran incorporados a la Secretaría de Educación Pública, por lo que acata todos sus lineamientos. Asimismo, ofrece un proyecto educativo que permite cumplir con sus principios fundacionales.

 

Busca el desarrollo de la personalidad, promoviendo una educación que contemple tanto valores morales como intelectuales (sin el predominio de ninguno de ellos) que cuide su entorno y que fomente la cultura, ofreciendo el ejemplo de una conciencia moral viva que le permita conquistar sus aprendizajes, en un ambiente social permeado por el amor, basado en la responsabilidad libremente asumida.