Se  siguen los lineamientos del Plan de Estudios de la Dirección General de Bachillerato (DGB) de la Secretaría de Educación Pública, se encuentra dividido en seis semestres. Nuestro Modelo Educativo está enriquecido con idiomas, tecnologías, actividades formativas y proyectos interdisciplinarios que proveerán a nuestros estudiantes las competencias, conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para ir conformando su perfil de líderes globales siempre con una visión social.

Nuestros alumnos cursan tres idiomas adicionales (inglés, francés y chino mandarín), con el firme objetivo de que al final de su Bachillerato logren certificaciones en estos idiomas. De igual manera motivamos en ellos el emprendimiento a través de materias que les guiarán en diferentes modelos de negocios que tengan un enfoque ético, social, ecológico y autosustentable.

Fomentamos su visión global con programas de internacionalización en los que pueden practicar y reforzar un idioma, realizar labor social y competir en eventos mundiales con actividades académicas, deportivas y culturales. Somos parte de la red internacional de Instituciones Educativas que al finalizar el Bachillerato abren puertas a nuestros egresados para estudiar tanto en México como en el Extranjero.

PROGRAMAS DE VALOR AGREGADO

• INGLÉS

El programa promueve el alcance de la proficiencia de las cuatro habilidades – escuchar, hablar, leer y escribir por medio del desarrollo de proyectos interdisciplinares que buscan discutir cuestiones del mundo actual con prácticas y contenidos auténticos de diferentes áreas del conocimiento con énfasis en la literatura.

• PROGRAMA INGLÉS

Nuestro programa académico está avalado por la Universidad de Cambridge, al ser el Colegio Sara Alarcón centro preparador y certificador. Nuestros estudiantes inician su presentación a las diferentes certificaciones en Tercero de Primaria con “Starters” (nivel A1) y concluyen en Bachillerato con FCE (nivel B2) de acuerdo al CEFR (Marco Común de Referencia Europea).

• CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO

Tecnología de la Información y Comunicación, Contabilidad e Interpretación y Traducción del idioma Inglés, como parte de sus materias curriculares.

• ORIENTACION EDUCATIVA

Seguimiento y asesoramiento personalizado a través del departamento de vida y carrera.

• FRANCÉS

5 horas a la semana, con opción a certificarse (Nivel A1).

• null

CHINO MANDARÍN

Con 2 horas de clase a la semana, con opción a presentar los 6 niveles del examen HSK1 (Hanyu Suiping Kaoshi).

• PROGRAMA DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA

Se trabaja con programas tecnológicos que permiten a los estudiantes obtener una certificación avalada por Microsoft con validez ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

• EMPRENDIMIENTO Y FINANZAS

Programa académico orientado al desarrollo de habilidades de innovación empresarial y educación financiera, herramientas que les facilitan la generación de empresas con giro comercial, social o tecnológico.

6:50 a.m. a 3:00 pm

ACTIVIDADES ESPECIALES

Viajes Internacionales.

Competencias nacionales e internacionales en ámbitos académicos, deportivos y culturales.

Eventos y proyectos de vivencia estudiantil.

Equipos representativos de Deportes.

Actividades de Labor Social mediante visitas de apoyo a organizaciones no lucrativas como asilos, orfanatos, asociaciones de protección de animales, etc.

Actividades Culturales: Semana de la Interculturalidad, Feria del Libro, Navidad CSA.

Visitas culturales a museos, teatros, prácticas de campo, empresas, universidades, etc.

Feria de emprendedores.

Feria de Universidades.

PERFIL DE EGRESO

• Dominio del idioma inglés.
  • Dominio del idioma francés.
  • Dominio del idioma chino mandarín
  • Conocimientos estratégicos de Emprendimiento.
  • Certificación Microsoft.
  • Capacitación técnica en Contabilidad, Informática o Traductor de Inglés.
  • Experiencia Internacional.
  • Desarrollo de competencias y habilidades para un desarrollo Universitario y profesional.