Nuestro plan de estudios está avalado por la Secretaría de Educación Pública y está basado en el desarrollo de valores, aprendizaje colaborativo, pensamiento crítico e investigación; con el objetivo de construir aprendizajes significativos y competencias para la vida.

Nuestro modelo educativo incluye, además, la realización de proyectos que responden no sólo a las nuevas tendencias educativas, sino también a los intereses, características y requerimientos de los alumnos para desarrollar sus habilidades cognitivas, sociales y de pensamiento que exige el dinamismo del mundo actual.

Nuestro interés por la práctica de valores que enaltecen al ser humano se ve reflejado en un ambiente de sana convivencia, armonía y respeto hacia todos y cada uno de los miembros de la comunidad educativa, en particular y de todos los seres humanos en general.

Procuramos el acompañamiento en la reflexión y toma de buenas decisiones, visualizando metas de constante superación como parte de su proyecto de vida.

PROGRAMAS

  • INGLÉS

    Nuestros alumnos en Primaria adquieren el inglés por medio de un proceso natural, espontáneo en el que la lengua inglesa es un medio de comunicación en situaciones reales y auténticas para acceder a conocimientos de diferentes áreas tales como Literatura, Ciencias, Historia y Cultura. De esta forma, nuestras clases son en inglés (y no de inglés) en las que proyectos interdisciplinarios son un recurso constante para promover un aprendizaje significativo y permanente.

  • HABILIDADES DE LA LENGUA

    Enfocado en mejorar la expresión oral, escrita y la lectura de comprensión de nuestros alumnos a través de diversos ejercicios, pruebas estandarizadas, desafíos y concursos que los motivan y llevan a obtener importantes avances en el desarrollo de la lengua.

  • LECTORES COMPETENTES

    Fomentar el hábito de la lectura a estas edades es fundamental, para ello se llevan a cabo diversas actividades, ferias y proyectos para contagiar el gusto por la lectura.

  • ACTIVIDADES ARTISTICAS

    Impulsamos la cultura como parte del desarrollo integral, se realizan actividades visuales, plásticas, escénicas, sonoras y literarias.

  • PROGRAMA ACADEMICO INGLES

    Avalado por la Universidad de Cambridge, al ser el Colegio Sara Alarcón centro preparador y certificador. Nuestros estudiantes inician su presentación a las diferentes certificaciones en Tercero de Primaria con “Starters” (nivel A1) y concluyen en Bachillerato con FCE (nivel B2) de acuerdo al CEFR (Marco Común de Referencia Europea).

  • PENSAMIENTO MATEMÁTICO

    Para que nuestros alumnos desarrollen las habilidades matemáticas útiles para la vida cotidiana y comprendan los procesos científicos, se ha dado énfasis al cálculo mental y a la resolución de problemas, a través de los siguientes programas: Ábaco Soroban, Método Gráfico de Singapur, Mathletics.

  • PROGRAMA DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA

    Se trabaja con programas tecnológicos que permiten a los estudiantes obtener una certificación avalada por Microsoft al concluir la Secundaria y el Bachillerato.

  • PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO Y FINANZAS

    Programa académico orientado hacia una educación financiera y plan de vida.

  • EDUCACION FISICA

    Se fomentan actividades de acondicionamiento físico y hábitos saludables entre los estudiantes, dos veces por semana.

HORARIO

07:50 a.m. a 02:30 pm

ACTIVIDADES ESPECIALES

Concursos Interescolares.
Olimpiada del Conocimiento Infantil.
Olimpiada de Matemáticas.
Actividades culturales: Mañanita mexicana, Navidad Sara Alarcón, Día de la Interculturalidad, Feria del Libro, Festejo día del día de la madre, Día del niño, entre otras.