En nuestro colegio promovemos el aprendizaje colaborativo, el cual se lleva a cabo a través proyectos para desarrollar habilidades de comunicación, pensamiento crítico e investigación, así mismo se procura el desarrollo académico y bienestar emocional del alumno incentivando la participación de los padres de familia a través de talleres que promueven los valores.

Uno de los principales objetivos dentro de Secundaria es el construir aprendizajes significativos a través de proyectos inmersos en los ámbitos de desarrollo personal, social, multicultural, habilidades intelectuales y tecnológicas.

En las diversas asignaturas se aplican las tecnologías de la información para consolidar las estrategias de aprendizaje y vincularlas con las necesidades actuales.

Nuestro interés por la práctica de valores que enaltecen al ser humano se ve reflejado en un ambiente de sana convivencia, armonía y respeto hacia todos y cada uno de los miembros de la comunidad educativa.

• PROGRAMA DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA

Se trabaja con programas tecnológicos que permiten a los estudiantes obtener una certificación avalada por Microsoft.

• null

KHAN ACADEMY

Los estudiantes practican a su propio ritmo: primero llenar las lagunas de su comprensión y luego acelerar su aprendizaje, con ella los maestros pueden crear una clase a la medida y satisfacer las necesidades de cada una.

• ORIENTACION EDUCATIVA

Seguimiento y asesoramiento personalizado para tratar temas diversos y contenido emocional.

• FRANCÉS

Se ofrece a partir a partir de 1º de Secundaria, dando las bases del idioma para continuar los seis semestres de Bachillerato y poder obtener una certificación.

• INGLÉS

El programa promueve el alcance de la proficiencia de las cuatro habilidades – escuchar, hablar, leer y escribir por medio del desarrollo de proyectos interdisciplinares que buscan discutir cuestiones del mundo actual con prácticas y contenidos auténticos de diferentes áreas del conocimiento con énfasis en la literatura.

• PROGRAMA INGLÉS

Nuestro programa  académico está avalado por la Universidad de Cambridge, al ser el Colegio Sara Alarcón centro preparador y certificador. Nuestros estudiantes inician su presentación a las diferentes certificaciones en Tercero de Primaria con “Starters” (nivel A1) y concluyen en Bachillerato con FCE (nivel B2) de acuerdo al CEFR (Marco Común de Referencia Europea).

• MATERIAS CURRICUALRES EN INGLÉS

Nuestros alumnos de todos los grados reciben la enseñanza del área de ciencias en Inglés, de tal forma que se pone en práctica ambas habilidades.

HORARIO

6:50 a.m. a 3:00 pm

TECNOLOGÍAS INLCUIDAS EN LA CURRICULA

Robótica